Logitech, multinacional líder en electrónica de consumo y soluciones de videocolaboración, ha implementado tecnología de videocolaboración de vanguardia en las nuevas oficinas de Cellnex Telecom, principal operador europeo de telecomunicaciones inalámbricas.

Con la implementación de las soluciones de vanguardia de Logitech, Cellnex está poniendo en marcha un proyecto de Smart Working, basado en los pilares de empoderamiento, eficacia y colaboración, en un momento de plena expansión del negocio. La compañía, que gestiona un portafolio de más de 138.000 emplazamientos en 12 países europeos, confía desde 2019 en las soluciones de última generación de Logitech.

Bienvenido a 3DWorld

El principal objetivo del proyecto Smart Working de Cellnex era llevar a cabo una transformación integral que ofreciera una nueva imagen de las oficinas y espacios de trabajo mucho más contemporánea, adaptada al modelo híbrido y que permitiera una comunicación fluida entre toda la plantilla. Para ello, Logitech ha facilitado sus herramientas de videocolaboración para configurar un workspace colaborativo y flexible que, además, garantizase el bienestar de los empleados y una óptima experiencia de usuario.

Miguel Ángel Gil, IT Architect de Cellnex, afirma que “ahora, contamos con una oficina agradable, segura e intuitiva que está pensada para las personas.  Al haber unificado la conectividad en puestos de trabajo y salas de reuniones hemos obtenido grandes beneficios, como la mejora de la experiencia de usuario, y la minimización de las incidencias.”

Para completar el equipamiento de las salas según las características de cada una, Cellnex ha incorporado las cámaras de videoconferencia de Logitech Rally Bar y Rally Bar Mini, para garantizar una extrema calidad de imagen en las reuniones. Tal y como señala Miguel Ángel Gil “a nivel técnico, las características de sus productos Rally Bar y Rally Bar Mini, encajan perfectamente con nuestros diseños de sala, ya que tanto la calidad de las ópticas como las funcionalidades son excelentes. Además, algo siempre a tener en cuenta en el diseño de unas nuevas oficinas, es la estética. Y, los productos Logitech tienen una estética que se ajusta a los diseños modernos de oficinas”. 

Las herramientas de colaboración instaladas han permitido al principal operador europeo de telecomunicaciones inalámbricas configurar un workspace colaborativo y flexible en sus nuevas oficinas de Barcelona

“Normalmente, cuando se despliega cualquier tipo de nueva tecnología se requiere de una curva de aprendizaje. Cuando diseñamos la implementación de estas nuevas tecnologías, había varios requerimientos clave: la experiencia de usuario, la seguridad y que se pudiera utilizar cualquier sistema CVI”, explica Miguel Ángel Gil.  En este sentido, se han introducido equipos de última generación con opción de configuración BYOD, ya que una de las principales preocupaciones de Cellnex era tener la posibilidad de conectar sus dispositivos a los CVI de forma ágil y sin inconvenientes.

Con este proyecto, hemos mejorado la experiencia de usuario gracias a la facilidad de uso de las soluciones de Logitech y hemos minimizado las incidencias al unificar la conectividad, ya que, no hay disparidad tecnológica ni complejidades a resolver. Gracias a ello, hemos conseguido que la experiencia de usuario mejore globalmente”, continua Miguel Ángel Gil.

De igual modo, con la incorporación de estos sistemas y equipamientos como parte de un proyecto que seguirá siendo escalable en el futuro de Cellnex, la compañía se permite ahorrar en tiempo y costes; así como aumentar la productividad y agilidad en los procesos con Logitech.

“Este proyecto nos ha de permitir seguir mejorando y permanecer adaptados al nuevo paradigma laboral. Esta primera acción nos ha servido para definir estándares de compañía que vamos a replicar a nivel global, en el resto de las oficinas de Cellnex, y asegurar que todo nuestro equipo tenga la misma excelente experiencia en su puesto de trabajo”, añade Laia Bernà, Global Workplace Expert de Cellnex.