La Fundación Endesa lanza una nueva edición de su programa educativo Endesa Educa Digital,con el que promueve el consumo responsable de la energía y el cuidado del medioambiente en las aulas de forma 100% interactiva, online y gratuita. Esta iniciativa lanzada en 2019 forma parte de Endesa Educa, uno de sus proyectos más emblemáticos de la Fundación Endesa con el que lleva más de 20 años difundiendo conocimientos sobre el mundo energético entre los más jóvenes.

Endesa Educa Digital es una plataforma online dirigida a docentes y escolares de 3º y 4º de Educación Primaria de toda España que está basada en una metodología de gamificación, lo que facilita el aprendizaje sobre la importancia del uso responsable de la energía mientras se divierten. Además, este formato permite implantar el programa en el aula de forma muy fácil y que este se adapte a las necesidades y características de cada grupo.

Cada profesor inscrito en Endesa Educa Digital recibirá un kit de experimentación que contiene materiales como turbinas, baterías, troquelados de cartón, entre otros, para que puedan montarlos junto con sus alumnos en el aula y superar juntos las dos misiones que se les plantea, una sobre energías renovables y otra sobre movilidad, a la vez que desarrollan sus capacidades de comunicación oral y escrita y sus habilidades sociales y cívicas.

En esta edición se duplica, respecto al año pasado, el número de kits a 1.000 unidades. Para recibirlos, los docentes deberán apuntarse en la página web de la Fundación Endesa y rellenar un breve formulario.

Todos los colegios inscritos podrán participar en un concurso y optar a un premio de 2.000 €, que deberá ser destinado a mejorar el equipamiento o la infraestructura eléctrica del centro educativo.

La Fundación Endesa también pone a su disposición una gran colección de recursos didácticos online y gratuitos para aprender sobre la energía tanto desde el aula como desde casa, y ofrece la oportunidad de realizar visitas guiadas a las instalaciones de energía renovable de Endesa.