ASUS ha desvelado en In Search of Incredible: Transcendence, su evento virtual para CES® 2024, sus últimos productos de vanguaria y ha demostrado una vez más su compromiso con la sostenibilidad.

Entre los nuevos productos que ha presentado, se incluyen los mini PC ASUS NUC, resultado de la adquisición por parte de ASUS del negocio NUC de Intel®. Esta gama de ordenadores en pequeño formato y los kits de ordenadores se han incorporado a la gama de este año, que incluye el NUC 14 Pro, el NUC 14 Pro+ y otras soluciones tanto profesionales como gaming.

La compañía ha presentado sus novedades para 2024 en el evento híbrido In Search of Incredible: Transcendence, celebrado en el CES de Las Vegas

ASUS también ha desvelado otros productos innovadores como el revolucionario Zenbook Duo (2024), el primer portátil OLED de doble pantalla de 14 pulgadas del mundo, y el ZenScreen Fold OLED, el primer portátil del mundo con pantalla OLED plegable. Entre los portátiles con IA que incorporan los procesadores Intel Core™ Ultra o AMD Ryzen™ de la serie 8040 para IA, se incluyen el ASUS Zenbook 14 OLED, el ASUS Vivobook Pro 15 OLED y la nueva serie ASUS Vivobook S.

En el mundo de los wearables la realidad aumentada (RA), los usuarios están a punto de embarcarse en una revolución visual con la tecnología punta de las gafas ASUS AirVision M1, una nueva innovación a la vanguardia de las experiencias multi pantalla wearables.

En el evento virtual del CES 2024, ASUS ha presentado una amplia gama de productos comerciales impulsados por la IA, como el ASUS NUC 14 Pro, sucesor de la serie NUC de Intel y diseñado para ofrecer una productividad y rendimiento inigualables en un formato compacto. Gracias a los procesadores Intel Core Ultra, una amplia conectividad y opciones de pantalla de gran versatilidad, la serie NUC 14 Pro garantiza experiencias informáticas fluidas en diversos entornos de trabajo. Otras soluciones para empresas que se han diseñado recientemente para abordar los problemas de los clientes han sido el ultrasilencioso ASUS Fanless Chromebox CF40 y los rediseñados ASUS ExpertBook B5 y ASUS ExpertCenter D5, D7 y D9. El nuevo ASUS ExpertBook CX54 Chromebook Plus es el primer Chromebook de la serie ExpertBook, así como el primer Chromebook Plus con procesador Intel Core Ultra del mundo.

Para los gamers, se han anunciado los nuevos portátiles TUF Gaming A16 y F16, además de una importante actualización del portátil TUF Gaming A15 de 2023. Estos portátiles están equipados con procesadores Intel Core HX o AMD de la serie 8000 y GPU GeForce RTX™ de la serie 40 para portátiles. También se incorporan a la familia TUF Gaming las tarjetas gráficas Z790-BTF WiFi y GeForce RTX 40 BTF White, así como las placas base BTF White OC Edition.

«Este año no solo hemos seguido con nuestro importante viaje hacia la sostenibilidad, sino que también hemos aprovechado nuestra experiencia tecnológica en el campo de la IA y las alianzas y asociaciones estratégicas para crear soluciones innovadoras en los campos del consumo, el comercio y los videojuegos”, ha detallado S.Y. Hsu, codirector general de ASUS, sobre el papel de liderazgo de la empresa en el avance en innovación. “Con el amanecer de una nueva era de tecnologías con IA, ASUS Todos los productos presentados durante los eventos virtuales de ASUS y ROG en el CES se podrán probar en exclusiva en The Venetian Expo, la sala de reuniones n.º 3102, del 8 al 11 de enero de 2024