¡El mercado de las impresoras 3D de sobremesa es imparable. Las riendas del mercado internacional ha cambiado radicalmente y ahora son las empresas chinas las que, en apenas 8 años, se han afianzado como líderes mundiales en el segmento de impresoras 3D de tecnología FDM en kit. El formato en kit ha conseguido ahorrar en el coste de la impresora al ser más económica dado que el ensamblaje final lo realiza el propio cliente. Por otra parte, dado que se suministra en un formato compacto, el envío es también bastante más ajustado que otras marcas europeas.

De hecho, empresas de renombre como CREALITY cerraron el ejercicio 2020 con más de 1 millón de unidades vendidas en el mundo. En España se estima que ya hay más de 20.000 impresoras 3D ensamblados por los propios usuarios de esta marca y otras similares siendo un referente que ha desbancado otras marcas tradicionales.

Según comenta Iván Albuixech Experto en tecnología 3D y Director técnico de 3Dworld, “El mercado nos sorprende constantemente con nuevos productos 3D y empresas tecnológicas procedentes de China y Taiwan. Las impresoras 3D en kit se venden en volumen gracias a sus precios tan competitivos. Este parque de impresoras 3D requiere de un servicio post-venta profesional y hemos sido los primeros en ser reconocidos por CREALITY para atenderlo correctamente”.

3Dworld ya tiene una trayectoria reconocida como Taller especializado en reparaciones multimarca de impresoras 3D desde 2014 con marcas como XYZprinting entre otros. Tiene un servicio técnico a domicilio muy valorado entre los usuarios. Con este reconocimiento, y con la adquisición de un importante stock de repuestos y recambios originales de Creality, 3Dworld ya ofrece un servicio profesional reconocido por el propio fabricante  como el primer servicio técnico oficial de Creality en España.  Se puede consultar los distintos servicios y adquirir las impresoras 3D y recambios originales de la marca en www.3dworld.es.

Para más información:
3Dworld s.l.u.
servicio técnico oficial de marcas de productos relacionados con el mundo 3D como XYZprinting, Creality, y Phrozen.